5 Beneficios del Cloruro de Magnesio

Beneficios del magnesio en la salud, el ritmo cardiaco, dolor muscular y nervioso.

El magnesio se encuentra de manera natural en el organismo y en alimentos como granos (salvado de avena, arroz, trigo); legumbres; frutos secos como nueces, almendras y avellanas; en las verduras de hoja verde (espinaca, acelga, col rizada) y en el pescado.

El magnesio es un mineral importante para el funcionamiento cardiaco, muscular y nervioso. También ayuda a mantener los huesos fuertes, provee al cuerpo energía y vitalidad y es un excelente antídoto para el estrés.

El cloruro de magnesio puede conseguirse granulado, en polvo o en píldoras. Algo que hay que tener en cuenta es que su sabor no es muy agradable, ya que es bastante amargo.

Personas de todas las edades pueden consumir cloruro de magnesio y aprovechar sus múltiples beneficios, estos son los más relevantes:

1. Reduce la ansiedad: El cloruro de magnesio es usado frecuentemente para tratar la ansiedad y el estrés, se ha demostrado que un déficit de magnesio en nuestro cuerpo puede causar nerviosismo, insomnio, palpitaciones, ataques de pánico y otros síntomas relacionados con la ansiedad.

2. Reduce la fatiga: La fatiga es un trastorno que hace que te sientas agotado física y mentalmente, las personas con fatiga suelen sentirse soñolientos durante todo el día aun cuando duermen lo suficiente. Incluso suele empeorar cuando para sobrellevar el agotamiento, se duerme más de la cuenta. Para este problema, el cloruro de magnesio es una solución, te dará energía y hará que esa sensación de peso se vaya de tu cuerpo.

3. Elimina los dolores de cabeza: Muchas migrañas se deben a un déficit de magnesio en el organismo, el cloruro de magnesio tiene el poder de reducir los dolores de cabeza por migraña.

4. Reduce los síntomas del Síndrome Premenstrual: Las mujeres con síndrome premenstrual a menudo sufren de ansiedad, irritabilidad, depresión, cambios de humor, sensibilidad mamaria y dolores de cabeza, el cloruro de magnesio ayuda a reducir estos síntomas.

5. Mantiene al corazón sano: El cloruro de magnesio mantiene los ritmos cardíacos normales, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y algunos estudios sugieren que puede prevenir enfermedades cardíacas.

El cloruro de magnesio también es bueno para reducir la tensión muscular y los calambres.

Precauciones y Consejos para Tomar Cloruro de Magnesio

El cloruro de magnesio puede llegar a ocasionar diarrea debido a que tiene un efecto laxante. Antes de consumir este medicamento, es importante consultar antes con un médico si toma otros fármacos o si cree que puede ser alérgico. Si sufre trastornos renales absténgase de su uso y si toma antibióticos, debe saber que el cloruro de magnesio puede inhibir sus efectos.

En cuanto a la dosificación, es necesario que consulte con un médico o un especialista en medicina naturista para saber cuál es la cantidad correcta que debe consumir. Pues la cantidad va a depender del problema que tenga y de la edad.

Esperamos que este artículo te haya servido, si te pareció útil, te invito a compartirlo y a dejar un comentario. También te recomendamos leer otros artículos relacionados como: 7 Remedios caseros para el dolor de cabeza, Remedios naturales para el estrés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*